viernes, 5 de febrero de 2010

La carretera vuelve a sobresaltarnos desde las pantallas gracias a Viggo Mortensen


Ayer pude ir al estreno de La carretera, tenía ganas de ver cómo habían adaptado la genial novela de Cormac McCarthy que tanto me había sobrecogido con su mundo apocalíptico y desesperanzado. Y no me defraudó en absoluto. El director ha conseguido recrear el mundo reflejado por McCarthy en el papel con una gran precisión, la fotografía y la atmósfera de la película están muy conseguidas. Pero realmente, la mejor baza de esta película es la presencia del siempre insuperable Viggo Mortensen sucio y escuálido (ya pudimos ver sus uñas negras en El señor de los anillos y aquí vuelve a enseñárnoslas). Mortensen borda su papel junto a un increíble Kodi Smit-McPhee, que pese a ser un niño, lo hace realmente bien. Menos alabanzas se le pueden dar a Charlize Theron, con un papel simplemente correcto, quizá porque el personaje no da mucho más de sí, o simplemente porque la actriz no pone mucho de su parte. Realmente los momentos de flashback son de lo peor de la película, si se le puede poner un pero, resulta demasiado artificial y acaramelados los momentos en que la pareja vivía su vida feliz. La fuerza real de la historia, al igual que en la novela, están en la carretera, con las bandas de caníbales al acecho, la paranoia y la desconfianza de todos y la creciente deshumanización. Además, cabe destacar que la película pasa en un suspiro, consiguen mantener una tensión constante, y pese a haberme leído el libro y saber lo que iba a pasar en cada momento, el film logró mantenerme en vilo, sobresaltarme y angustiarme como si no hubiese sabido nada de la trama.

4 comentarios:

  1. Alberto Q.
    http://traslaspuertas.wordpress.com

    El libro es 100% recomendable. De la peli no hablo porque por gestiones (erróneas) de su gabinete no me enteré con tiempo de su pase de prensa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, el libro es genial, pero te recomiendo también la peli, en cuanto puedas tienes que ir a verla. Pocas veces se adapta tan bien un libro al cine.

    ResponderEliminar
  3. Y de repente se apago la luz. Y los bosques ahora eran desierto. Y el desierto, sin vida, gemía ante el suspiro de un niño que ya no sabía donde encontrar un resquicio de humanidad. ¿Cuándo llegara? Un beso rubia

    ResponderEliminar
  4. Joy, tienes alma de poeta, cuando vuelvas a escribir, el mundo descubrirá a un gran escritor. Un besazo amor.

    ResponderEliminar