jueves, 25 de febrero de 2010

Historias de San Valentín: se repite la historia


La principal pega que podemos ponerle a Historias de San Valentín nada más comenzar la película es que se han hecho ya cientos de films de ese estilo: Love actually, Paris Je t'aime, New York I love you..., y encima, todas ellas la superan con creces. De hecho en Historias de San Valentín hay algunas historias que ya hemos visto con anterioridad. Cierto es que han conseguido reunir a un puñado de actores: Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba, Jessica Biel, Jennifer Garner, Shirley MacLaine, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Topher Grace, Emma Roberts, Hector Elizondo, Bryce Robinson, Patrick Dempsey, Eric Dane, Carter Jenkins, Jamie Foxx, Queen Latifah, Taylor Lautner; cierto que el director Garry Marshall es un veterano en la comedia romántica, entre otras dirigió la inolvidable Pretty Woman; y cierto que es una película entretenida. Pero no deja de ser una más del género, ni la mejor ni la peor, una más. Es posible que si en los últimos años no nos hubiesen saturado tanto con la misma fórmula -un grupo de personas en una ciudad emblemática, viven el amor cada una a su manera, y se producen encuentros y desencuentros entre ellos-, ésta me hubiese producido mejor impresión, pero he de reconocer que estoy un poco saturada. Uno de los peores defectos de Hollywood es que no conocen el dicho "lo poco agrada y lo mucho enfada", baste ver la cantidad de secuelas o remakes que han hecho. Volviendo a Historias de San Valentín, esta se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles el día de San Valentín. Para pasar un buen rato no está mal, pero es indiscutiblemente carne de videoclub. Lo mejor de la cinta irónicamente, no es una de las muchas historias de amor de pareja que hay en el film, sino la de una madre y su hijo, es la única que emociona realmente y que consigue conectar con el público, el resto son demasiado artificiales y es difícil identificarse con ellas. Otro punto fuerte de la película es la inigualable Julia Roberts, que como siempre da una lección a las jovencitas aspirantes y demuestra que aunque no es la más guapa, ni ya la más joven, ni la que más se prodiga en Hollywood, sigue siendo la indiscutible y única reina de la comedia romántica.

2 comentarios:

  1. La verdad Carol es que me encanta y flipo con tus comentarios a las películas. Se nota que eres muy observadora y sabes transmitirnos super bien el mensaje y el tema de cada película que publicas en tu blog. Se que algunas no podré ir a verlas al cine por falta de tiempo, pero pienso pillarlas en el video club. Esta comedia son de las que me gustan a mi, aunque sea una más del montón. Soy una romántica empedernida y mi marido cada vez que voy a sacar una peli al video club que está cerca de casa, ya sabe que esa noche toca llorar, o sentarnos como dos tortolitos cogidos de la mano. Bueno Carol un besito grande y espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chari por tus comentarios tan positivos.

    Respecto a la peli, como digo, es perfecta para verla en casa, y si te gustan las pelis románticas seguro que te encanta. Eso sí, si no has visto algunas de las que cito que se le parecen, te las recomiendo, porque para mi gusto son mucho mejores. Y lo dicho, atenta a la historia de Julia Roberts, creo que te va a encantar.

    Por cierto, aunque aún estoy de encierro obligado en casa, parece que el catarrazo ya me va dando algo de tregua. Gracias por preocuparte, un besazo!

    ResponderEliminar