lunes, 9 de marzo de 2009

Nos quedamos sin festivales en Madrid


Pues sí, parece que lo más rancio de Madrid lo está consiguiendo. Si no teníamos suficiente con el cierre de salas de conciertos, y la consiguiente retirada de la ciudad en los circuitos musicales, ahora llega el cierre de festivales de verano. El primero en caer ha sido el Summercase tanto en Barcelona como en Madrid, Sinnamon suspende también el Weekend Dance, Ola Festival y Daydream, y tiene al Creamfields y Wintercase en el aire. El del año pasado fue un cartel alucinante: Grinderman, Maximo Park, Interpol, Primal Scream, Sex Pistols, The Verve... Tampoco tendremos este año Rock in Rio, aunque por otros motivos, no se celebra una nueva edición hasta 2010 (se celebra cada dos años), y eso que nos trajeron a Police y Lenny Ktravitz, entre otros. Otro que está en el aire es el Saturday Night Fever, por su parte, Festimad deja la cubierta de Leganés para irse a más de 30 pequeñas salas de Madrid, con conciertos diarios de pago, sin abono y sin cabeza de cartel definido, del 24 de abril al 9 de mayo.

Tendremos que contentarnos con lo poco que queda fuera de nuestras fronteras regionales. De un lado está el FIB, con un cartel un poco más flojo que otros años, y no por su calidad, sino porque son todo grupos que hemos podido ver recientemente en la capital o que veremos en breve: Oasis, Franz Ferdinand, Kings of Leon o The Killers. Será del 16 al 19 de julio. Hay sin embargo, dos propuestas que estoy barajando, aunque la distancia juega en su contra. Por un lado tenemos la oportunidad única de ver en directo a Black Crowes en el Azkena Rock Festival, del 14 al 16 de mayo. Y una segunda propuesta, que creo va a ser por la que me decante, y en mi opinión el festival más completo de este año, el Bilbao BBK Live, del 9 al 11 de junio, con, atención: Depeche Mode, Placebo, Babyshambles, Primal Scream o Supergrass.

1 comentario:

  1. Yo veré a Depeche en Sevilla. Lo de las salas en Madrid nos está devolviendo a la oscura etapa musical y cultural del alcalde Álvarez del Manzano, uff, que escalofríos :) ¡Salud!

    ResponderEliminar