domingo, 22 de marzo de 2009

Románticos ingleses, escultura clásica y movimiento fauve

Tres exposiciones temporales muy diferentes, pero las tres muy interesantes, pueden verse estos meses en el Museo del Prado y en Caixaforum. El Prado ofrece hasta el 31 de mayo La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce (Puerto Rico), una ocasión excepcional para poder contemplar pintura británica del siglo XIX. Estos cuadros nos trasladan a un mundo romántico y de ensueño en el que evadirnos de la realidad.

También en el Prado, pero ésta hasta el 12 de abril, está Entre Dioses y hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde, en la que se han reunido 46 de las mejores piezas de la colección de escultura clásica de Dresde junto a otras 20 importantes esculturas clásicas del Museo del Prado. Una ocasión inmejorable para acercarse a las líneas perfectas de la escultura clásica y recordar los mitos grecoromanos.

Finalmente,Caixaforum nos acerca al movimiento Fauve de la mano de Maurice de Vlaminck, donde las pinceladas rápidas y la explosión de color son los protagonistas. Puede verse hasta el 7 de junio.

1 comentario:

  1. i genuinely enjoy your writing way, very exciting,
    don't quit as well as keep writing considering it simply just good worth to read it.
    excited to find out much of your writing, have a good one :)

    ResponderEliminar