martes, 16 de diciembre de 2008

'La princesa prometida' también es un libro



"Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir"
. Quien no haya oído nunca esta frase es que ha vivido en la luna en los últimos treinta años. Creo, sin querer exagerar, que La princesa prometida es una de las películas que más han emitido por televisión y que más veces hemos visto de niños -y no tan niños, a ver si hay suerte y estas Navidades la vuelven a poner.
La historia lo tiene todo: amor, aventuras, princesas, príncipes malvados, gigantes, piratas, espadachines... ¿cómo resistirse a eso? Y cuál ha sido mi sorpresa cuando he descubierto en la biblioteca que La princesa prometida es también un increíble libro de William Goldman -guionista entre otras de Dos hombres y un destino; Harper, investigador privado o Misery.
Si ya la película es increíblemente adictiva, el libro no se queda atrás. Goldman se inventa a un autor llamado Morgenstern y asegura que fue él quien escribió la novela, y que el propio Goldman se ha limitado a recortar las partes más aburridas y resumir un tocho de más de mil páginas. He de reconocer que caí como una tonta en el engaño, no sé si por la habilidad del escritor, o porque me encuentro en un momento en el que necesito creer -si hay princesas y valientes caballeros por medio, mejor-, pero la verdad es que tan sólo por ese juego literario ya vale la pena comenzar el libro. Luego, claro está, tenemos la preciosa historia de Buttercup y Westley, y su amor eterno más allá de la muerte, el espadachín Íñigo Montoya o el gigante Fezzik. A quien le haya gustado la película no puede dejar de leer esta maravillosa novela llena de fantasía y esperanza en un mundo en el que todo es posible.

1 comentario:

  1. ESTA PELICULA ES UNA DE MIS FAVORITAS.LA HE VISTO EN VARIAS OCASIONES Y SIEMPRE ME QUEDA UNA SENSACION DE ENCANTAMIENTO...

    ResponderEliminar